ayuda con listbox control

Started by pannus0, 27 de October de 2010, 11:31:33 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pannus0

la idea que tengo es crear 2 cuadros en la que contenga en el 1º cuadro la id(identificacion de la barilla x ejemplo #2--1/4" ,#3--3/8",#4--1/2"....,etc
en el 2º cuadro colocar en ese orden el area de acero de l cuandro 1º 0.32cm2,0.71cm2,1.27cm2. y que las 2 cuadros esten vinculados de alguna manera ,es decir si seleciono el cuadro de #3 ,automaticamente en el cuadro 2 se despliege su area de acero respectiva.
la idea de esto, es que teniendo el area total requerida me encuentre el numero de varillas selecionando el cuadro 1º con cualesquiera de la lista y en una ecuacion supongamos nº=As/AΦ
se aceptan sugerencias
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"

darkside

Pues de pronto se me ocurren tres formas, a menos que seas más específico:

pannus0

gracias darkside
creo que la primera forma esta bien pero esto representado en el mathcad
claro que cuando yo digite nº=  este tiene que darme el resultado el numero de varillas que previamente habia  selecionado del cuadro del listbox control
saludos
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"

Vlacev TE

Quote from: pannus0 on 27 de October de 2010, 03:17:43 PM
gracias darkside
creo que la primera forma esta bien pero esto representado en el mathcad
claro que cuando yo digite nº=  este tiene que darme el resultado el numero de varillas que previamente habia  selecionado del cuadro del listbox control
saludos

¿El Mathcad usa base de datos?, ya que si es lo correcto yo crearía tablas o tablas padres e hijas que solucionaría hasta situaciones más difíciles como las que muestro en la figura, eliges un departamento y te salen las provincias.

yucapareja

Al mathcad se le pueden insertar tranquilamente hojas excel
Saludos,

Veggeta

Revisa esto, utilizando el listobox, no se si a esto te referís.  Esta es la opción que utilizo para la cantidad de varillas para una determinada área de acero, utilizando las respectivas unidades. 

Saludos cordiales.
"La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

pannus0

hola vegeta
la verdad que esta bien, pues estaria mejor si se creara 2 listbox , digamos padre e hijo . cuando selecionamos el listbox "padre" automaticamente del otro lado "hijo" la barra se desplazaria hasta encontrar el area de acero en cm2 , luego presionamos nº= y voila no daria lo que queramos
saludos

Veggeta

No entiendo muy bien tu inquietud, en la hoja que te adjunté, seleccionas un numero de barra cualquiera y automáticamente te asocia el área de acero respectivo, o sea que no tenes que estar cambiando el área, solo seleccionás el numero de varilla que quéres ya que el listboxt tiene asociado el área y te da da una vez la cantidad de varillas.  Vi la hoja de excel que adjuntó darkside y la hoja de mathcad que adjunté hace exactamente lo mismo, solo que en mathcad y con unidades...pruébalo

Por qué no subis tu hoja en excel y/o mathcad para saber exactamente que es lo que intentas hacer y luego miramos...

Saludos cordiales..
"La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con una pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia"

pannus0

Existe el comando listbox en el mathcad prime 3.0,4.0,5.0 y 6.0? o equivalencia

lokitosamax