Puentes Arco

Started by eduardo, 11 de August de 2008, 06:59:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

eduardo

Diegocivil3050

Saludos a todos los miembros del foro, estoy bastante interesado en los puentes en arco, porque estoy haciendo un trabajo universitario relacionado al tema y me interesaria cualquier aporte  que permitiese continuar con el palnteamiento de mi proyecto.

Diego Armando

RAMIREZ21

Como puedo calcular las lineas de influencia en los arcos por efecto de carga vehicular, si tienen algun articulo que me puedan ayudar

bowles

hola espero que alguien me pueda ayudar con este tema ya que no logro encontrar libros o articulos sobre este tipo de puentes especialmente en el prediminsionamiento de la estructura y su cimentacion y detalles respectivos

eduardo

Quote from: bowles;8145hola espero que alguien me pueda ayudar con este tema ya que no logro encontrar libros o articulos sobre este tipo de puentes especialmente en el prediminsionamiento de la estructura y su cimentacion y detalles respectivos

Estimado Bowles:

Este libro tiene un capítulo sobre el tema.

Si publicas más detalles de tus proyectos, se te puede ayudar mejor.

Saludos

Luchinperu

Estimados amigos foristas:

En las clases del ICG que estan colgadas en este foro, se encuentra como ejemplo el Puente Sicuani, diseñado por el Ing. Alvarado, en el cual yo participe en su construccion. Es un puente arco de concreto postensado con tablero inferior de 50m de luz. Si no logran ubicar el archivo yo lo cuelgo.
Especificamente se trata de la Clase 10. Suerte

atatolucas

Estoy interesado en el diseño de puentes de concreto tipo arco, la concepcion del mismo asi como la metodologia adecuada para el analisis, estoy fascinado por haber encontrado esta comunidad.

eduardo

Estimados:

Arch Bridges: Douglas Netlethon

Antiguo, pero con mucha información de base.

También encontré esta tesis:

Design of arch bridges using non-linear analysis

Saludos

carloncho0001

hola a todos del foro, mi nombre es david froe, estoy agradecido en brindarme informacion sobre puentes en arcos con luz de 180  metros, bueno soy nuevo en esto, quisiera que me brinden información en el diseño tanto estructural, mejor si tendrían un trabajo similar para guiarme...gracias

Vlacev TE

Quote from: carloncho0001 on 11 de December de 2009, 07:35:22 AM
hola a todos del foro, mi nombre es david froe, estoy agradecido en brindarme informacion sobre puentes en arcos con luz de 180  metros, bueno soy nuevo en esto, quisiera que me brinden información en el diseño tanto estructural, mejor si tendrían un trabajo similar para guiarme...gracias

Es algo difícil que alguien te suba un archivo de un arco de 180 metros de luz, lo que tienes que hacer es bajarte la información que se fue dejando en este tema y en otros similares (busca en la Comunidad) y ponerte a investigar. A medida que vayas avanzando tu investigación puedes ir subiendo tus dudas o aportes. ¿Es para un trabajo profesional o es un trabajo de grado?