ERRORES DE CALCULO DE MATHCAD

Started by isruiz09, 29 de June de 2011, 08:11:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

isruiz09

HOLA A TODOS QUIESIERA SABER SI ES QUE ALGUIEN HA TROPEZADO CON EL MISMO PROBLEMA EN MATHCAD.........
CUANDO MULTIPLICO UNA FUERZA POR UNA LONGITUD DEBERIA DAR UN MOMENTO...... PERO POR DEFECTO EN MATHCAD SALE:

por ejemplo:

21345 m.kgf

si cambio el orden:

54564 kg.m

POR QUE??????? QUE ERROR HAY NOOOOOO SE PERO ES DECEPCIONANTE.............

AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE SUCEDE O TALVEZ ES HORA DE DESECHAR EL PROGRAMA......... BUSCAR OTRO......QUE PENA, LA VERAD QUE PENA............

OTRA COSA SALE ERRORES TAMBIEN CUANDO PERSONALIZO MIS UNIDADES..........
GRACIAS A TODOS Y OJALA ALGUIEN SEPA POR QUE???

Diquan

Estimado isruiz09,

Primero el problema no es del programa, en la imagen adjunta le muestro que el programa con sus unidades incorporadas (MCAD14) no se equivoca.

Es posible que ud haya definido unidades y ahora tenga tantas y mal definidas que ahora estés mezclando "kg" con "kgf" y te salgan grados celsius.

En resumen, no definas unidades que ya están predefinidas en el programa, es ilógico hacer eso.

Y le recuerdo, una cosa es kilogramo masa y otra es kilogramo fuerza, si no lo tiene claro, busque un libro de texto y ahí esta bien explicado. (cualquier libro de materiales)

Saludos,
-
Diquan

Gilbert73

Hola amigos tengo otro problema el peso especifico de hormigon esta kN/m3, quiero sacar el resultado kN/m el peso de pasamanos de un puente pero me lanza el resultado kg/seg^2.
Intente por todo lado y no puedo lograr hasta ahora no se si alguien me puede ayudar:
Ejemplo:
PHºAº=24kN/m3
Sp= 2.00m
a1=0.015m^2
Pa1=a1*Sp*PHºAº/Sp (kg/seg^2)
lo que quiero lograr es que me de el resultado en kN/m

Gracias y saludos.....................

RamonCastro

Quote from: Gilbert73 on 01 de July de 2011, 09:12:35 AM
Hola amigos tengo otro problema el peso especifico de hormigon esta kN/m3, quiero sacar el resultado kN/m el peso de pasamanos de un puente pero me lanza el resultado kg/seg^2.
Intente por todo lado y no puedo lograr hasta ahora no se si alguien me puede ayudar:
Ejemplo:
PHºAº=24kN/m3
Sp= 2.00m
a1=0.015m^2
Pa1=a1*Sp*PHºAº/Sp (kg/seg^2)
lo que quiero lograr es que me de el resultado en kN/m

Gracias y saludos.....................

Selecciona la unidad (kg/seg²) y cambia por (kN/m) y listo. Si de algo te sirve el resultado es: 0.36 kN/m

isruiz09

Muchas gracias DIQUAN por tu respuesta, mi nombre es IVAN,

Respecto a lo de Mathcad, el problema esta que en mathcad 1000 kg no es igual a 1000 ton esto en masa
y en fuerzas 1000 kgf no es igual a 100tf (toneladas fuerza), entonces te mando la planilla que uso para el diseño de zapatas de medianeria, como veras, y la verdad ya lo comprobe varias veces, cuando ha operaciones relativamente complejas los resultadios me fallan si personaliso que ton=1000kg o tf=1000kgf.
ademas en la parte donde calculo los momento Mx y My, sale por defecto m.kg si lo invierto, kg.m,  sale un resultado distinto........
NO El CORRECTO......
Hablando ya enserio el mathcad me parece BUENISIMO, pero esos errores me desconciertan bastante, ya que un confia en el programa.....
En fin al final estoy usando el programa para calcular mis zapatas pero no estoy alterando sus unidades, vale decir lo estoy usando tal cual sale m.kg, pero como personaliso tf? o ton?.............
Bueno gracias por tu interes.......
De todas formas quiero cambiar a el mathcad prime, al parecer se parece muhco al offfice, habra que probarlo.......

cgedmundo

En mathcad está definida la unidad "tonne" que equivale a 1000kg.
Léelo: http://es.wikipedia.org/wiki/Tonelada

RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL VISITA MI BLOG!!!

isruiz09

gracias cgedmundo, tienes razon hay tonne, en mathcad, pero lo mas conocido como tf o ton, como puedo hacer para usar estas abreviaturas???
Teniendo en cuenta que debe ir en una memoria de calculo...........

Gracias,

IVAN

Diquan

Estimado isruiz09,

Adjunto tu misma hoja... mas abajo donde esta el "My" la lado derecho te explico como se hace para redefinir variables.

Saludos,
-
Diquan

isruiz09

Muchas Gracias Diquan, la verda me parece exelente que haya gente que comparte intereses y se toma la molestia de responder.......

Bueno revise lo que me diste, y la verdad ya intente lo de la definicion global, pero en la parte  de arriba, en realidad como tu dijiste no interesa donde este pero la puse alli simplemente por estetica..............

No me funciono por que por defecto me sale:
M.TON o M.KG

y yo quiero:
TON.M o KG.M

La verdad esto no tiene mucha importancia para todos los que conocemos la cuestion de unidades y para cualquier otro ingeniero que lo vaya a leer le va a dar lo mismo a.b que b.a.

Esto es simplemente cosa mia por saber que sucede o que hace el mathcad que al invertir el orden de las unidades cambia el resultado

Una vez mas gracias y espero que tu o alguien me pueda decir que hace que cambia el resultado...............

Gilbert73

Hola Ramon amigo intente lo que explicaste pero no logro convertir las unidades de kg/seg^2 a kN/m no se si puedes gravar un pequeño video y colgar por favor te lo agradecere o algun amigo que pueda ayudarme estoy con estoy hace una semana.
Colgue mi hoja de calculo en el siguiente link:
http://www.4shared.com/file/jwhhp8Z5/BARANDADOS.html

Gracias y saludos..................... :'( :'(