Análisis estructural con python

Started by lokitosamax, 23 de May de 2014, 10:02:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lokitosamax

;D he usado librerias y niveles de programación para crear un programa para calculo de porticos planos con python la cual se usa varias librerias y juntas hasta pueden superar al muy conocido matlab.

http://youtu.be/cIsRx902DHs
las librerias usadas son:
http://matplotlib.org/
http://www.numpy.org/

Vlacev TE

Como recomendación (salvo que sea error mío al no encontrarlo en la página que mencionas en el video), deberías de dar un enlace de descarga del programa, sino ¿de qué sirve presentar un programa si no se puede probar?.

El Matlab no es un entorno de programación en sí, sino es algo similar al MathCAD, uno puede jugar con las librerías que tiene y realizar rutinas, pero todo lo que se haga sólo trabaja en dicho entorno. En cambio tu estás presentando un programa que trabaja de manera independiente y estás usando librerías de código libre. Sobre las ventajas del código libre y librerías comerciales hay aún mucho por discutir (todos tienen sus ventajas y desventajas) y sólo se verá con el pasar de los años.

No tengo mucha experiencia con el python, pero creo necesita tener un compilador para leer las rutinas que uno genera, lo que para algunos trae ventajas y para otros no (a diferencia de los programas compilados, digamos Etabs, que trae su instalador que se ejecuta y corre el programa).

lokitosamax

QuoteComo recomendación (salvo que sea error mío al no encontrarlo en la página que mencionas en el video), deberías de dar un enlace de descarga del programa, sino ¿de qué sirve presentar un programa si no se puede probar?.
como lo digo en el vídeo aun no se como hacer el ejecutable  :(  no es que no quiera compartirlo y tambien tu sabes que debo resolver aun el tema de derechos de autor no es poner un código así por así .
saludos

Vlacev TE

Quote from: lokitosamax on 23 de May de 2014, 11:53:09 PM
como lo digo en el vídeo aun no se como hacer el ejecutable  :(  no es que no quiera compartirlo y tambien tu sabes que debo resolver aun el tema de derechos de autor no es poner un código así por así .
saludos

Con el python no necesitar hacer un ejecutable, es un programa interpretado. Sobre los derechos de autor, quizá lo primero que debiste realizar es buscar librerías dependiendo de cómo ibas a distribuir tu aplicación, por ejemplo, el matplotlib es código abierto y se basa en PSF; en cambio el numpy no usa un formato estándar de código libre pero también permite su uso en aplicaciones. Para no ahondar en copyleft, tu puedes distribuir las librerías pero sin realizar cambios internos o no borrar las menciones que encuentras (no apropiarse de las librerías cambiándo como si tú las hubieras realizado), luego puedes generar tus librerías propias y distribuirlas como te parezca.

Otros derechos copyleft pueden también ser como: que las aplicaciones que usen tus librerías tengan la misma licencia, o que no se use comercialmente, etc. Por ejemplo en la Comunidad las librerías que estamos elaborando estarán en código libre, podrán usarlas en aplicaciones libres o comerciales, lo único que se exigirá es la mención.

lokitosamax

No el codigo es libre es decir GPL el problema es que nesecito por lo menos que mencionen mi nombre en el codigo de ejecución no es que me quiero dar y que me den creditos por el codigo pero en si por que ese programa es fruto de un esfuerzo y lo que quiero si es que se bazan en eso por lo menos se mencione,asi como tu haces unos manuales y te gustaria que te copien y hagan igual por no decir copiado y te digan yo lo hice sin que por tu esfuerzo por lo menos te mencionen Elijah.

lokitosamax

Y en el python si se pueden hacer ejecutables yo los he hecho pero en este hay unas librerias que nesecito saber un poco mas de las mismas y como que los codigos son un poco ortodoxos al menos para mi saludos

warcorsario

Parece interesante el programa, quiero preguntar si lo vas a liberar bajo licencia GPL y si tienes algun plan para que sea multiplataforma, me refiero especificamente si el programa se va a poder ejecutar en Linux.

lokitosamax

Si esta hecho en python claro será ejecutable en linux por ontonomacia lo que estaba buscando es como ejecutarlo por .exe o como crear el ejecutable ya que entenderas es que el problema es que la mayoria de ingenieros trabajamos en Windows pero tambien será ejecutable en linux saludos

Vlacev TE

Quote from: lokitosamax on 24 de May de 2014, 12:35:11 AM
No el codigo es libre es decir GPL el problema es que nesecito por lo menos que mencionen mi nombre en el codigo de ejecución no es que me quiero dar y que me den creditos por el codigo pero en si por que ese programa es fruto de un esfuerzo y lo que quiero si es que se bazan en eso por lo menos se mencione,asi como tu haces unos manuales y te gustaria que te copien y hagan igual por no decir copiado y te digan yo lo hice sin que por tu esfuerzo por lo menos te mencionen Elijah.

Mi comentario no fue para indicarte que no te des el crédito de las librerías que usaste, sino explicarte, en algo, cómo se maneja el copyleft. Y lo que mencionas que se debe dar el crédito por un trabajo que uno hace es correcto, es lo mínimo que uno puede esperar, por ejemplo, he visto muchas hojas de cálculo que se han elaborado (como diagramas de interracción, resortes, etc.) que circulan en la red y ni mencionan que se elaboró en la Comunidad, pero lo mencionan como que ellos lo elaboraron. Lamentablemente es algo que no se puede controlar, ya que si compartes algo tomaría mucho tiempo en estar revisando quienes lo usan y si están cumpliendo el copyleft.

Lo que se comparte, en general, son las librerías, por ejemplo, en tu programa estás usando librerías gráficas (referenciadas dentro de tu código), es lo que se necesita para implementar otros programas.

lokitosamax

;D Si tienes razón Pero por ejemplo yo hice un Programa de Diagrama de interacción ya que yo lleve el curso de Concreto Armado y te soy sincero Elijah lo hice en python pero también te digo que me base en la hoja de calculo que hiciste en la comunidad,espero esta vez devolverte el favor y mencionarte al momento de hacer el manual del software de interacción,en realidad cada dia aprendo más con su comunidad y de eso le tengo bastante agradecido claro que le soy sincero aun me falta mucho y espero seguir superándome muchas gracias por todos los aportes que hace la comunidad.