Cálculo de módulo plástico Zx

Started by Rodrigo0ing, 09 de February de 2015, 10:00:18 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rodrigo0ing

Hola,

Estoy diseñando un galpón con marcos de perfiles Tubest y quiero calcular el módulo plástico de la sección para verificar vigas y columnas. El módulo plástico se calcula dividiendo el perfil transversal en dos porciones de igual área. Luego se calcula el centroide de ambas porciones, la distancia entre centroides multiplicada por el área de una porción es el modulo plástico.

La dificultad esta en que el perfil Tubest cambia de espesor y la forma que tiene hace un trabajo engorroso al  momento de calcular los centroides de las porciones.

Me gustaría que alguien me echara una mano con el calculo del modulo plástico de la seccion tubest 350x200x6x3.

Saludos.

PROYECTOR

Buenas tardes Rodrigo0ing,

Nunca he diseñado estructuras con perfiles Tubest, pero revisando los catálogos de esas secciones puedo notar que se trata de perfiles de lámina delgada dobladas en frío, y para el diseño de ese tipo de secciones no se utiliza el módulo plástico ya que se trata de secciones muy esbeltas.

Con que norma estás diseñando las secciones del galpón?... Deberías emplear la norma AISI o cualquier otro código orientado al diseño de estructuras de acero con secciones dobladas en frío.

Saludos,

Rodrigo0ing

Estimado PROYECTOR,

Tienes toda la razón, estaba ocupando [/size]AISC 2005 en la categoría "F7. PERFILES TUBULARES CUADRADOS Y RECTANGULARES".
[/size]Arreglo el problema y te cuento como me fue con la AISI.

Gracias, Saludos.