Madera Laminada

Started by marvelas, 28 de November de 2017, 08:01:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

marvelas

Hola a todos me presento soy Marcelo Velásquez estudiante de ingenería civil de la universidad del Bío Bío sede concepción, con un grupo de amigos estamos haciendo un proyecto de madera laminada, entonces estoy viendo el tema de las uniones y me han entrado algunas dudas donde espero me puedan orientar , lo primero es la estructuración es dos columnas de 125 x 450 mm c/u y una viga de 125x500 mm, estas están unidas por medio de pasadores de diámetro de 10 mm en cizalle doble (12 pasadores por ahora ) . La estructura fue modelada en Ram elements y Etabs en ambos modelos los esfuerzos fueron similares donde el corte fue de 2.6 ton y el momento de 1.90 ton.m, la estructura es de 2 niveles y tiene una superficie aproximada de 270 m2, en fin el problema que tengo es que al calcular la extracción lateral me da 0.186 ton por 12 pasadores ando alrededor de 2.24 ton un poco bajo del corte que me entrega el programa 2,6 ton , esto es sin considerar el esfuerzo que entrega el momento, entonces aquí es donde divido el 1.90 ton.m / excentricidad ( 0.190 m)  = 10 ton de fuerza que se traspasa a la unión, esto dividido por el N° pernos me da casi 1 ton, lo que se aleja demasiado de lo que resiste un pasador a extracción lateral, entonces después de toda esta charla mi duda es los 0,190 m por lo que divido el momento es el radio de la unión , es correcto ese calculo? , pienso que el error se encuentra ahí dado que se dispara demasiado el esfuerzo de cada pasador , adjunto una foto de como esta la unión.

Espero se haya entendido lo que quise transmitir y podamos comentar sobre esto.

FerTorres

Hola, una pregunta, si aún sigues en el foro podrías profundizar un poco más, ser más detallado, entendí casi todo pero algunas partes no me quedan claras.  :o
Gerente de tu casa express | Ingeniero Mécanico, amante de la tecnología y los automoviles. :) | Disfruto de las innovaciones y me gustar experimentar con la tecnología. :D

marvelas

Hola , bueno eso ya lo calcule si miras la imagen es del 2017 jaja saludos.