DISEÑO DE BOMBEO E IMPULSION, 220 m de desnivel

Started by cataplum, 12 de January de 2018, 11:30:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

cataplum

Buenas, me encuentro realizando diseñando el sistema de agua potable de un A.H, para mi trabajo de tesis. Anteriormente ya he diseñado un proyecto de agua potable pero fue un sistema por gravedad, ahora las condiciones son por bombeo, vencer un desnivel de 220m con una distancia horizontal de 2 km entre la bomba y el reservorio, con una profundidad de napa freática de 4m. Sobre el sistema de distribución no tengo mayores problemas, es en la elección de la bomba donde desconozco los criterios para elegir si una bomba sumergible seria lo mas optimo. Solo encontré 2 modelos de bombas que aportan la HDT necesaria (250 m aprox), ambas son sumergibles. Una es la BAMSA 141134 que aporta casi 300m de HDT con 70% de eficiencia, con el caudal de diseño de 20.68lt/seg . La otra es el modelo KOR25 R1000-12 que aporta 255 m de HDT con un 74 % de eficiencia con el caudal de diseño de 20.68 lt/seg.

-Para la ocasión es mas optimo una bomba sumergible o una no sumergible?
   -Hay modelos de bombas sumergibles que aporten suficiente HDT ?
   -Que material debere definir para los 2 km de impulsión acero, fierro fundido, pvc?

El modelo en Watercad que adjunto es preliminar, debido a que aun no preciso que material utilizar, también adjunto las graficas de las bombas. De antemano muchas gracias, Saludos.

yucapareja

Es una tesis así que es a tu criterio, personalmente prefiero las no sumergibles mas fácil de instalar y mantenimiento, y la cavitacion es fácil evitarla.

El material dependerá del uso, como son 2 km al ambiente (asumo) diría acero.

Y en las opciones de bombas que presentas ahí mucha diferencia, ambas tiene misma eficiencia pero gran diferencia de altura. Es mejor calcular el punto de funcionamiento ha ver cual se aproxima mas a tus condiciones.

No uso watercad así que no puedo ver el modelo
Saludos,