Conferencia Online: Requisitos Según el ACI 318 para el Detallado de Vigas y Columnas de Concreto Armado y su Aplicación al Etabs y Sap2000

Conferencia Online: Requisitos Según el ACI 318 para el Detallado de Vigas y Columnas de Concreto Armado y su Aplicación al Etabs y Sap2000

[dt_social_icons animation=»fade»][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»facebook» link=»https://www.facebook.com/cingcivil.fb» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»twitter» link=»https://twitter.com/Cingcivil» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»google» link=»https://plus.google.com/+CingcivilIngenieria/» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»YouTube» link=»https://www.youtube.com/user/Cingcivil» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»linkedin» link=»https://www.linkedin.com/company/3579506?trk=prof-exp-company-name» /][/dt_social_icons]
Descripción

En esta Conferencia se desarrolla el cómo interpretar los resultados que entrega el Etabs y el Sap2000 para el detallamiento de vigas y columnas (válido para estructuras ordinarias, intermedias y especiales resistentes a sismos), centrándose en el refuerzo longitudinal dando las recomendaciones sobre el Capítulo 18 del ACI 318 para el armado transversal.

En vigas se traza el momento requerido o último basado en el refuerzo necesario que entregan los programas para luego evaluar el momento de diseño en base al acero de refuerzo a proporcionar, el detallado final culmina con la evaluación de las longitudes de desarrollo y corte para la obtención de las secciones transversales finales. En las columnas se calcula el área de refuerzo en base a los resultados de los programas utilizados para plantear el refuerzo adecuado, y se presenta el armado en elevación final.

Docente
Vlacev Toledo Espinoza

Ingeniero Civil, CEO de la Comunidad para la Ingeniería Civil y del CINGCIVIL-Investiga. Con estudios de Doctorado Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Maestría en Ingeniería del Terreno e Ingeniería Sísmica – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y Maestría en Ingeniería Estructural y de la Construcción – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Consultor Estructural en diversos proyectos de Obras Civiles y en Dirección de Proyectos de la Construcción. Encargado en el CINGCIVIL-Investiga de las líneas de investigación en Análisis Estructural Bajo Cargas Estáticas y Dinámicas; Métodos Computacionales y el Método de los Elementos Finitos en la Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica; y La Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño.

Material

El material de la Conferencia (apuntes y video) está disponible para los inscritos en nuestros Diplomados en versiones largas: La Ingeniería Sísmica y el Cálculo y el Diseño Estructural Aplicado a Edificios y El Cálculo y el Diseño de Puentes Convencionales, Segmentales y en Arco que se desarrollan en la Comunidad para la Ingeniería Civil.

Además usted puede tener acceso al material de todas las conferencias que desarrollamos obteniendo una Membresía en  la Comunidad para la Ingeniería Civil, la cual le dará como beneficio al acceso a nuestra Biblioteca y Videoteca de Conferencias desde nuestro Centro Virtual. El listado de Conferencias realizadas a la fecha la encuentra en el siguiente enlace: Conferencias Cingcivil. El costo de la Membresía Vitalicia es de US$ 100.00 para usuarios que viven fuera del Perú y de S/. 300.00 para residentes en el Perú; el depósito se puede realizar mediante depósitos bancarios, pagos electrónicos y demás vías de pago disponibles (Western Union, Moneygram). Si está interesado debe ponerse en contacto a la siguiente dirección de correo electrónico para mayores detalles: comunidad@cingcivil.com.

Video de la Conferencia Realizada

Deja un comentario

Scroll al inicio