Curso Libre: Cálculo y Diseño de Muros de Corte de Concreto Armado según el ACI 318-2014

Curso Libre: Cálculo y Diseño de Muros de Corte de Concreto Armado según el ACI 318-2014

 

[dt_social_icons animation=»fade»][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»facebook» link=»https://www.facebook.com/cingcivil.fb» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»twitter» link=»https://twitter.com/Cingcivil» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»google» link=»https://plus.google.com/+CingcivilIngenieria/» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»YouTube» link=»https://www.youtube.com/user/Cingcivil» /][dt_social_icon target_blank=»true» icon=»linkedin» link=»https://www.linkedin.com/company/3579506?trk=prof-exp-company-name» /][/dt_social_icons]
Descripción

Se desarrolla el Cálculo de Muros de Corte (de Concreto Armado) mediante el Método de los Elementos Finitos, para ello se utiliza el Etabs como programa recomendado, se realiza una descripción sobre los ejes locales y el tipo de elemento finito a utilizar, y cómo integrar los resultados en base a los esfuerzos y fuerzas locales. Luego se utiliza el ACI 318 para el Diseño de Muros de Concreto Armado como elementos especiales resistentes a momentos sísmicos (se realiza en detalle los requisitos de la normativa). Además, se desarrolla el diseño de vigas de acople o spandrel.

Docente: Vlacev Toledo Espinoza

Ingeniero Civil, CEO de la Comunidad para la Ingeniería Civil y del CINGCIVIL-Investiga. Con estudios de Doctorado Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Maestría en Ingeniería del Terreno e Ingeniería Sísmica – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y Maestría en Ingeniería Estructural y de la Construcción – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Consultor Estructural en diversos proyectos de Obras Civiles y en Dirección de Proyectos de la Construcción. Encargado en el CINGCIVIL-Investiga de las líneas de investigación en Análisis Estructural Bajo Cargas Estáticas y Dinámicas; Métodos Computacionales y el Método de los Elementos Finitos en la Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica; y La Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño.

Inicio

Esta Conferencia se realiza de manera continua en nuestro Centro Virtual, que es donde se anuncian las fechas próximas de desarrollo.

Inscripciones y Contacto

Para participar en esta Conferencia Libre es necesario solicitar su inscripción a nuestra dirección de correo electrónico: comunidad@cingcivil.com. Se te enviará la ficha de inscripción. Sólo se inscribe a los participantes dentro del periodo de inscripción.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio