• comunidad@cingcivil.com
Comunidad para la Ingeniería Civil
Comunidad para la Ingeniería Civil
Comunidad dedicada a las diferentes especialidades, uso y manejo de programas para la Ingenieria Civil.
  • Cingcivil
  • Foros
  • Centro Virtual
  • Cursos
  • CICsMIC
  • Publicaciones
  • Artículos
  • Contáctanos
MENU CLOSE back  

Curso: Análisis Sísmico Lineal y No Lineal con CICsMIC y Opensees

FacebookTwitterGoogle+YouTubeLinkedin
Descripción y Contenido

Este curso es práctico y tiene como objetivo principal desarrollar análisis sísmicos con uso del CICsMIC y Opensees. El Opensees es un programa de análisis estructural libre que se viene empleando a nivel de trabajos de investigación; ganando popularidad ya que tiene implementados materiales, secciones, elementos y tipos análisis, similares o mejores que cualquier programa comercial, que se van mejorando y ampliando según el avance del estado del arte de la Ingeniería Sísmica por cualquier miembro de la comunidad de usuarios del programa, su uso se complementa con programas como el Octave, Matlab o Python para el pre y procesamiento de datos. El CICsMIC es nuestro programa desarrollado en Octave y Python, que se emplea para el ingreso y lectura de resultados del Opensees.


El curso cuenta con talleres prácticos, realizando ejemplos con apoyo de hojas de cálculo y el programa Octave, y cálculos computacionales con el programa Opensees y CICsMIC. Se desarrollarán análisis elásticos, inelásticos (considerando plasticidad concentrada y plasticidad distribuida, en muros, columnas y columnas). El material a entregar como parte del curso corresponde a apuntes de las clases y talleres, hojas de excel, archivos nativos y videos de las sesiones.


Contenido
Hoja Técnica y Detalles

En el siguiente enlace tiene disponible la hoja técnica de nuestro curso donde encontrará mayores detalles (costos, duración,cronograma, contenido, entre otros):
Hoja técnica del curso “El Análisis No Lineal de Estructuras, con Uso del Opensees y el CICsMIC”

El contenido a desarrollar se detalla a continuación.

Análisis Estructural con Opensees y CICsMIC
    Qué es el Opensees y el CICsMIC. Materiales para el Acero y el Concreto. Comportamiento Histeretico del Material, Secciones y Elementos. Series de Tiempo. Registro de Resultados. Análisis Estático, Transitorio y Variable Transitorio. Análisis Modal por Eigenvectores. Elementos en Opensees (frame, fibras, elementos no lineales).
    Integración Opensees y CICsMIC: Construcción del Modelo Numérico, Definición de Cargas Gravitatorias, Análisis Pushover, Análisis Pushover Cíclico, Análisis Historia de Respuesta No Lineal empleando Movimientos del Terreno, Análisis Modal de Respuesta Espectral, Análisis Historia de Respuesta Modal.
Talleres

En los cursos se tienen talleres prácticos con el uso de programas de cálculo como son el Opensees, CICsMIC y Octave.

  • Taller 01: Análisis Elástico de Pórticos de Concreto Armado; con uso del Opensees, CICsMIC, Octave y Python. Análisis Modal de Respuesta Espectral, Análisis por Fuerzas Horizontales Equivalentes, Análisis Gravitacional. Con uso del Opensees, CICsMIC, Octave y Python.
  • Taller 02: Análisis No Lineal de Pórticos de Concreto Armado, empleando el Modelo de Plasticidad Concentrada. Con uso del Opensees, CICsMIC, Octave y Python. Obtención de curvas Pushover basadas en el Primer Modo, Curvas Pushover Cíclicas, Análisis Historia de Respuesta.
  • Taller 03: Análisis No Lineal de Pórticos de Concreto Armado, empleando el Modelo de Plasticidad Distribuida. Con uso del Opensees, CICsMIC, Octave y Python. Obtención de curvas Pushover basadas en el Primer Modo, Curvas Pushover Cíclicas, Análisis Historia de Respuesta
  • Taller 04: Análisis No Lineal de Pórticos de Concreto Armado con Muros de Concreto Armado, empleando elementos MVLEM, SFI-MVLEM y Shell. Con uso del Opensees, CICsMIC, Octave y Python. Obtención de curvas Pushover basadas en el Primer Modo, Curvas Pushover Cíclicas, Análisis Historia de Respuesta.
  • Taller 05: Análisis No Lineal de Pórticos de Acero, Análisis No Lineal de Pórticos de Concreto Armado, empleando el Modelo de Plasticidad Distribuida. Con uso del Opensees, CICsMIC, Octave y Python. Obtención de curvas Pushover basadas en el Primer modo, curvas Pushover Cíclicas, Análisis Historia de Respuesta.
  • Taller 06: Estudio Dinámico Incremental (IDA, curvas IDA) en Estructuras, con uso del Opensees, CICsMIC, Octave y Python.
  • Taller 07: Análisis de Sistemas Tridimensionales para Edificios, con uso del Opensees, CICsMIC, Octave y Python.
  • Programas

    En los cursos se tienen talleres prácticos con el uso de programas de cálculo como son el Opensees y CICsMIC. Se emplea el programa Octave y Pythom como apoyo al análisis numérico.
    Los programas “Opensees”, “Python” y “Octave” son libres, no tendrá la necesidad de comprar ninguna licencia comercial para poder emplearlos. El “CICsMIC” es nuestra aplicación libre que le permite interactuar con el “Opensees” mediante programación con el “Octave” y “Python”.

Docente
Vlacev Toledo Espinoza
  • Ingeniero Civil, CEO de la Comunidad para la Ingeniería Civil.
  • Con estudios de Doctorado en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, y Maestría en Ingeniería del Terreno con especialidad en Ingeniería Sísmica, por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Maestría en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
  • Structural Earthquake Engineering for Buildings Certificate Program del ASCE.
  • Evaluador del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales ante el CENEPRED.
  • Consultor Estructural en diversos proyectos de Obras Civiles. Experticia técnica en nuevos diseños; evaluación y retrofit sísmico de edificios y puentes existentes; análisis no lineal; aislamiento en la base, amortiguadores y disipadores sísmicos; reforzamiento con sistemas de polímeros reforzados con fibra (FRP); gerenciamiento y evaluación del riesgo de desastres naturales, y evaluación de la peligrosidad sísmica probabilística (PSHA).
  • Asesorías en trabajos de investigación en líneas de investigación sobre Ingeniería Sísmica y Estructural.
Inversión
Costo de Inscripción

  • El costo de inscripción es de S/. 150.00 (Soles para residentes en el Perú) o US$ 50.00 (Dólares Americanos para residentes fuera del Perú), como pago único.

  • Condiciones para el Pago

    • Todos los precios que se mencionan, para residentes fuera del Perú, tienen asignados los costos de comisión necesarios para realizar el retiro de fondos en el Perú sólo si utiliza la opción de pago vía Paypal. Escríbanos a nuestro correo de contacto comunidad@cingcivil.com, en la hoja técnica que se le hará llegar se encuentran los demás detalles.

    • Para residentes en Perú, los pagos se pueden realizar mediante depósito a una cuenta bancaria local.

    • Para residentes fuera del Perú se tiene disponible el depósito bancario internacional, pago con tarjetas de crédito o débito vía Paypal, y modalidades como Western Union y Moneygram. Los números de las cuentas bancarias se presentan en la hoja técnica que se le enviará una vez se ponga en contacto con nosotros. Para el pago vía Paypal, una vez nos confirme la elección de esta forma de pago, se le enviará una solicitud para que pueda realizar su trasferencia. Para transferencias tipo Western Union o Moneygram se le harán llegar los datos respectivos del beneficiario.

    • Aspectos Generales
      Inicio y Duración

      El curso se desarrollará en Modalidad Online, desde nuestro Centro Virtual, durante el 22 de marzo al 31 de marzo de 2021, de martes a jueves desde las 19:00 hasta las 22:30 (Hora del Perú, UTC/GMT -5 hora), se tendrán 06 sesiones online y 03 pregrabadas.

      Ventajas

      Docente con conocimiento académico y amplia experiencia profesional en proyectos de consultoría, construcción, e investigación, que asegura el desarrollo de cursos con innovación constante. Los videos de las clases de los cursos virtuales son un material invaluable ya que pueden consultarse en varias ocasiones mientras estén vigentes los cursos. Además, dada la metodología de estudio no se desaprueba por inasistencia a las sesiones ya que el alumno podrá acceder al Centro Virtual en el momento que más disponga.

      El material completo del curso incluirá: apuntes tipo resumen de los temas, videos de las clases (pregrabado y de transmisión online), y archivos y/o material adicional que el profesor vea por conveniente recomendar para incrementar el nivel de conocimiento de los alumnos.

      Certificación

      Se entregará un certificado propio a nombre de la Comunidad para la Ingeniería Civil (de participación).

      Inscripciones y Contacto

      Escríbanos a la dirección de correo electrónico: comunidad@cingcivil.com. Se le alcanzará o enviará la hoja técnica del curso, la ficha de inscripción y documentos adicionales informativos. Los pagos se pueden realizar mediante depósito a una cuenta bancaria (para residentes en el Perú); envío de dinero vía Western Union, o pago con tarjetas de crédito o débito vía Paypal (para residentes fuera del Perú).



      Comparte esto:

      • Facebook
      • Twitter
      • LinkedIn
      • Correo electrónico

      Comments

      comments


      By CingcivilDiplomadosLeave a comment
      FacebookshareTwittertweetGoogle+share

      About the author

      La Comunidad para la Ingeniería Civil es una empresa privada dedicada a la Consultoría y al Gerenciamiento de Obras Civiles en general, también realiza asesoramiento y capacitación empresarial de temas relacionados a la Ingeniería Civil. Desde el CINGCIVIL-Investiga complementa sus actividades con la educación y capacitación mediante Diplomados, Conferencias, Cursos, y publicaciones especializadas.

      Entradas Relacionadas

      Cingcivil_Programa_Ingenieria_Sismica_Estructural-1
      Programa de Especialización en Ingeniería Sísmica Basada en Desempeño y Análisis No Lineal
      17 agosto, 2021
      Cingcivil_Programa_Ingenieria_Sismica_Estructural
      Programa de Especialización en Ingeniería Sísmica y Estructural
      23 mayo, 2021
      Cingcivil_NoLineal_Estructuras_Opensees_CICsMIC
      Curso: El Análisis No Lineal de Estructuras
      2 diciembre, 2020
      Cingcivil_Historia_Respuesta_Lineal_NoLineal
      Curso: El Análisis Historia de Respuesta Lineal y No Lineal en Estructuras
      20 julio, 2020
      Diplomado Calculo y Diseño de Estructuras de Acero
      Curso: Cálculo y Diseño de Edificide Acero
      1 diciembre, 2017
      Cingcivil_Edificios_Concreto
      Curso: Cálculo y Diseño Edificios de Concreto Armado
      11 octubre, 2017

      Para comentar debe estar registrado.

      Síguenos en Google+
      Etiquetas
      amortiguamiento analisis estructural analisis no lineal ASCE 7 capacidad portante cingcivil columnas cronograma obra csibridge CSIBrige curvas S detallado vigas columnas E.030 edificios elementos finitos etabs Gerencia gerencia de proyectos incremental launching irregularidades irregularidad piso blando irregularidad torsional lanzamiento incremental last planner layers lean construction losas modulo balasto modulo subrasante NSR 10 PBEE planificación pmi puente puentes puente segmental pushover resortes safe sap2000 shell SSI suelo-estructura sótanos vigas
      • Cingcivil
      • Foros
      • Centro Virtual
      • Diplomados
      • Publicaciones
      • Contáctanos
      loading Cancelar
      La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
      Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
      Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.