Como escoger una laptop para ingeniería

Started by gmtxx, 22 de August de 2008, 03:15:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gmtxx

Hola mi pregunta va ah .......

Que modelos, que caractristicas puntuales debe tener una portatil para que sea util, rapida para los programas de estructuras del CSI, y archivos del tipo edificios de 12 pisos, corra rapido.

Me gustaría conocer mas del tema.

se lo basico capacidad de memoria para grbar y la ram que es la rapides...

Aver quien opina de sus experiencias .........

Saludos

yucapareja

las computadoras funcionan bien (velocidad de los programas) si tiene un balance, de nada sirve tener mucha memoria y un procesador malo, o un procesador bueno y un disco duro malo, tiene que existir un balance....

Pero lo primordial es el procesador, actualmente esta el boom de los multinucleos, procesadores con varios nucleos (varios cerebros), se consiiguen de 2, 3 y hasta cuatro para PC personales, pero no todo lo que brilla es oro, por que lamentablemente los softwares no son capaces de aprovechar los 3 o 4 nucleos. Por ello mi recomendacion es un procesador de 2 nucleos, personalmente prefiero AMD debido al costo en comparacion con el rendimiento.

Actualmente el SAP 12, solo corre en PC con doble nucleo....

Pero todo depende de cuanto dinero dispongas, personalmente una PC excelente seria algo asi:

AMD Athlon X2 5400+ (podrias llegar a una 6000+ black edition)
2 GB Ram DDR2
200 GB de disco duro
una tarjeta madre ASUS, GIGABYTE, o alguna otra marca buena.

Saludos espero te sirva.
Saludos,

gmtxx

Gracias me sirva bastante la información que me dad, eso de los núcleos, no sabía de eso, si hay mas que decir todo es bienvenido.

Las características sugeridas por ti, tambien se ajustan a laptops?????

Cuando dice INTEL CORE DUO, es lo que te refieres a 2 núcleos, es eso????

Saludos.

gmtxx

Tambien si me puedes sugerir marcas, aveces hay maquinas que no durna mucho, por ejmplo tengo una hp pavilon dv2000, falla al prender mucho, se cuelga a cada rato.

Gracias y saludos.

yucapareja

Quote from: gmtxx;1630Cuando dice INTEL CORE DUO, es lo que te refieres a 2 núcleos, es eso????Saludos.

Correcto, Coreo Duo significa doble nucleo, Quad (para intel) significa 4 nucleos...

La descripcion se aplica a ambas aunque no es tan facil conseguir laptos con procesadores rapidos (de alta frecuencia, 2.5 Ghz o mas) y son costosos.

Para PC de escritorio es mas barato hacerlas uno mismo que comprar una marca en especial, para las laptos me gustan las Dell y las Acer.

Saludos
Saludos,

caniamx

que curioso,, ayer se quemo mi tarjeta madre y esta semana voy a intentar que me compren una nueva compu en la oficina,,,,,  gracias por los tips
la suerte es para el hombre preparado

rasek

hola a todos, aunque esta un poco desactualizada esta sección creo mejor hacer la pregunta aquí antes de llenar el foro con mas temas.
Bueno pues mi inquietud es porque quiero comprar una laptop y no se mucho de esto, lo mio son las estructuras aunque recién estoy empezando y quería saber cual seria buena.
He revisado algunas y encontre una con estas caracteristicas a ver que recomendación me dan:

Hp Compaq515  amd athlon x2 Dual Core
CARACTERISTICAS .

Notebook Compaq
Modelo HP COMPAQ 515   

Procesador AMD Athlon X2 Dual-Core QL-64
Memoria RAM: 2 GB  (EXPANDIBLE A 8 GB )
Disco Duro: 320 GB
Pantalla de alta definición de 14,1 pulgadas
Velocidad del procesador: 2,1 GHz
Unidad óptica: Lector y Grabador de DVD
Memoria Caché: 1MB L2
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 3200
Lector de tarjetas 5 en 1
3 puertos USB 2.0
Interfaz de red: 10/100 BASE-T
Conectividad inalámbrica: 802.11 b/g
Batería de 6 celdas
Sistema Operativo: Windows 7 Starter

Espero me puedan ayudar.
Gracias

yucapareja

Bueno no te la recomendaria si es para calculo, aunque es una laptop esta cerca de ser una netbook,
el procesador es un poco lento y la memoria ram y el video es poco.

Te recomiendo buscar algo mejor, pero claro todo depende de tu presupuesto...

Saludos..
Saludos,

mgf2008

•    
    Por acá la toshiba
    La TOSHIBA lap-top es  la mas comprada por acá; pero al parecer los nuevos programas de ingeniería y  arquitectura (ejemplo el autocad 2011 para detallado de acero y concreto  reforzado o el robot para análisis estructural) requieren una de 4 procesadores  (mínimo).

rasek

Los intel I3 son los de 4 procesadores? Un Intel Core i3-330M, 2.13GHz  sería el adecuado?